BIENVENIDOS A LA COMUNIDAD

3 ago 2010

Chacralla Amaycca



  • Es un espacio creado para hacer ver realidad, necesidad, costumbres, geografía, social y aspectos culturales y otros más.



  • Ubicación de localidad CHACRALLA AMAYCCA esta en: Departamento/Región……Ayacucho
    Provincia………………………..Lucanas
    Distrito…………………………..Aucara
    Localidad……………………….Chacralla
    Caserío…………………………..Amaycca
    Región geográfica………….Sierra
    Altitud…………………………….3000 a 4600/m.s.n.m.

    Vías de acceso hacia localidad de Chacralla – caserío Amaycca:

    Lima/ Puquio aproximado……………600km. 9 horas asfaltadas.
    Puquio/ Aucara aproximado…………110km. 4 horas afirmadas.
    Aucara/ Chacralla aproximado……….22km. 40 minutos trocha.
    Chacralla/ Amaycca aproximado…….15km. 25minutos trocha.

    Localidad de CHACRALLA cuenta con los siguientes caseríos: AMAYCCA, VILLAVISTA, PAMPA DE FATIMA, HUALLANCAYOCC, PAMPA SOLITARIO DE WICHINKALLA Y TICCTILLA.Los habitantes de estas zonas tienen una economía de subsistencia sin mayores márgenes de capitalización, ahorro e inversión. El ingreso principal proviene de las actividades agrícolas y ganadería.
    Clima:El clima de la zona como estado promedio de sus elementos – frio con temperaturas que oscilan entre los 14.5´C y 24´C, con una precipitación promedio anual de 650mn. y una humedad de 52 a 56%.
    Servicios básicos
    Educación:Los servicios de educación en el localidad de CHACRALLA- AMAYCCA se reflejan en el bajo nivel educativo alcanzado por la por la población escolar, así como en el deficiente acceso y cobertura de este servicio. Esta situación desfavorable a la localidad podría estar asociada básicamente a patrones culturales.
    Salud:El servicio de salud integral en localidad de Chacralla y sus caseríos es muy deficiente, reflejándose en las altas tasas de mortalidad infantil (5 por cada mil), mortalidad perinatal (10 por cada mil), mortalidad general (4%) y de desnutrición infantil (20%). No cuenta con posta medica, baja cobertura del servicio. En nuestro distrito de Aucara cuenta un puesto de salud y tres centros de salud que atiende a tres centros de sus jurisdicciones en tanto los localidades como Chacralla-anexos y Santa Ana no recibimos beneficios iguales de nuestro distrito ya que el distrito cuenta con cinco localidades.



  • Vivienda:Las viviendas de la localidad están techadas con tejas, calaminas e ichos, son de doble caída debidas a la existencia de abundante lluvia en el primer trimestre del año. Las paredes en un 98% son de adobe mezclado con paja y las puertas de madera (eucalipto). La mayoría de las viviendas son de construcción antigua, existen pocas casas de construcción reciente.



  • Servicio de saneamiento:Cuenta con abastecimiento de agua potable dentro de la comunidad campesina de CHACRALLA y sus caseríos como: Amaycca y Villa vista y no así otros caseríos, no cuenta con el sistema de alcantarillado






No hay comentarios: